venerdì 11 dicembre 2009

With the Lights Off
Fotografía de Alexandra K. Campbell



With the Lights Off
Eveline

La canción empieza con la lectura de un cuento muy breve escrito por Giulia Bottaro, pero como todavía no lo tengo (¡y no es que no se lo pregunté, sino que parece muy celosa de sus papelitos!), diré sola y simplemente que se trata de una carta de un varón enamorado, pero tan terriblemente enamorado que acaba con anularse en su amada, Eveline, la cual, metafóricamente, roba sus ojos, come su corazón y firma ella misma la carta de confesión del pobre.
¡Y quién quiera saber más, se lo pregunte a Giulia!
La canción "With the Lights Off" es también inspirada por "Diario de Golondrina" de la escritora belga Amelie Nothomb.
Musicalmente, la canción es reiterativa en las estrofas que crean un sentimiento creciente de ansia y espera, trayendo a la memoria el ritmo de las olas y del deseo sexual. En cambio, en el estribillo la música estalla en un rock más abierto.
Please, can you switch off
The lighting button in my empty skull?
I am not afraid to put an end to my shaken senses

I am not afraid
I can feel the waves, I can feel the waves
There's no music in my eyes
No love, no pain, no taste and no desire

Oh, Eveline!

You will be my sacrifice
you will be my last surprise

I can feel enough, I can feel enough, I can feel

I am not afraid
I can feel the waves, I can feel the waves
There's no future in your eyes
Can I wish can I wish can I wish my last desire?


Traducción:

Por favor, ¿podrías apagar
El botón que parpadea en mi cráneo vacío?
No me da miedo acabar con mis sentidos estremecidos

No me da miedo
Puedo sentir las olas, puedo sentir las olas
No hay música en mis ojos
No hay amor, ni pena, ni gusto, ni deseo

Ay, Eveline!

Tú vas a ser mi sacrificio
Vas a ser mi última sorpresa

Puedo sentir bastante, puedo sentir bastante, puedo sentir

No me da miedo
Puedo sentir las olas, puedo sentir las olas
No hay futuro en tus ojos
puedo pedir, puedo pedir, puedo pedir mi último deseo?

3 commenti:

  1. Puedo sentir las olas, puedo sentir las olas

    RispondiElimina
  2. ¡Hola shootin's! ¡Excelente!, una nueva canción con una introducción poética!.. ¿Es esta una constante en todas sus presentaciones,o es una etapa actual?.
    La pregunta es debido a que solo conozco lo disponible en el myspace (alguien tal vez se "olvido" de darme un demo...o tal vez no :P)...
    Saludos desde Sudamérica!

    RispondiElimina
  3. ¡Jajaja! Anda que mereces un demo, con todos los comentarios que estás escribiendo en este blog. De todas maneras, lo de mezclar canciones y lecturas es algo que no vas a escuchar en el demo, ¡tienes que ver un recital! Las shootin’stars a menudo mezclan palabras, cuentos y música en sus espectáculos y hasta en conciertos, pero sobretodo en “Amore verde” y “Leggete mai i libri che bruciate?”
    ¡Gracias, Iván!

    RispondiElimina